martes, 8 de noviembre de 2016

          
            LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA                               EDUCACIÓN DEL FUTURO


1° LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN:

La educación, es la que atiende a comunicar los conocimientos que permanece ante lo que es el conocimiento humano, así como sus disposiciones, sus imperfecciones, sus dificultades, sus tendencias tanto el error como la ilusión. Así mismo es necesario introducir y desarrollar en la educación el estudio de la características cerebrales, mentales y culturales del conocimiento humano.

2° LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE:

Un conocimiento fragmentado, las disciplinas impide, a menudo operar el vinculo entre las partes y las totalidades y debe dar paso a un conocimiento capaz de aprehender los objetos en sus contextos, sus complejidades y sus conjuntos.
El desarrollo de la aptitud natural de la inteligencia humana es ubicar todas sus informaciones en un contexto y en conjunto.



3° ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA:

El ser humano es a la vez físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico. Hay que restaurarla de tal manera que cada uno que desde donde esté tome conocimiento y conciencia al mismo tiempo de su identidad compleja y de su identidad común a todos los demás humanos. La condición humana debería ser objeto esencial de cualquier educación.

4° ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL:

El reconocimiento y la identidad terrenal será cada vez más indispensable, debe convertirse en uno de los mayores objetos de la educación, ya que con los avances científicos y tecnológicos que se han tenido y en lo que esta por venir con los desarrollos de la era planetaria. La humanidad desde que se pudo comunicar se volvió solidaría entre todas las partes del mundo.

5° ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES:

La educación debería  comprender la enseñanza de las incertidumbres que han aparecido en las ciencias físicas, ciencias de la evolución y ciencias históricas. tal como estar preparados para enfrentar lo inesperado y modificar su desarrollo con base en las informaciones previamente adquiridas y planeadas, tener en mente varias alternativas de solución a los problemas, procurando tener cada vez más certeza, a fin de agotar la incertidumbre.
Lo esperado no se cumple, y para lo inesperado un dios abre la puerta.

6° ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN:

La comprensión es al mismo tiempo medio y fin de la comunicación humana, la educación para la comprensión está ausente de nuestras enseñanzas, ya que el mundo necesita comprensiones mutuas en todos los sentidos, teniendo en cuenta la importancia de la educación para la comprensión en todos los niveles educativos.

7° LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO: 

La ética se analiza desde el punto de vista del individuo que tiene relación en un espacio, en el cual se requiere de un control mutuo de la sociedad por el individuo y del individuo por la sociedad. La ética no se podría enseñar con lecciones de moral, ya que cada ser humano una comprensión de el desarrollo conjunto de las autonomías individuales, las participaciones comunitarias y la conciencia de pertenecer  a la especie humana.



MAPA CONCEPTUAL





https://www.youtube.com/watch?v=oWzLkVKXX5I



                                            

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